Roncesvalles y Selva del Irati

Día completo.
Pide Información Ahora

Roncesvalles y Selva del Irati

Una visita guiada por lo mejor del monte de Navarra: la espectacular Selva de Irati, la Colegiata de Roncesvalles y la posibilidad de realizar el Kilómetro 1 del Camino de Santiago.

Itinerario

Ruta Mañana

1. Selva de Irati

Visita el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, después de la Selva Negra de Alemania. Una inmensa mancha verde de unas 17.000 hectáreas que se mantiene en estado casi virgen. Se encuentra situada en el Pirineo oriental navarro

Comida

Ruta Tarde.

 

2. Colegiata de Roncesvalles

Entre los montes pirenaicos desdibujados por la niebla, la piedra da forma a la historia y a las leyendas a través de la Colegiata de Roncesvalles: enclave destacado del Camino de Santiago, albergue-hospital y, para la gran mayoría de peregrinos, punto de partida de la Ruta Jacobea hacia Santiago de Compostela.

Se visita la Iglesia, bello ejemplo del arte gótico , la virgen, el museo, sala capitular, sepulcro del rey navarro Sancho el Fuerte, claustro….

Posibilidad de realizar el kilómetro 1 del Camino de Santiago desde el alto de Ibañeta hasta Roncesvalles entre un bosque de hayas (30 minutos aproximadamente.)

Guias Oficiales de Pamplona y Navarra

Nº Registro Departamento de Turismo: UETC0015

¡Pide Información Ahora!

6 + 1 =