Eunate, Puente La Reina, Estella

(Día Completo)

 

 

Pide Información Ahora

Eunate, Puente La Reina y Estella

Una visita a tres lugares imprescindibles dentro del camino de Santiago: la misteriosa Iglesia de Eunate, Puente La Reina, villa real donde fluyen las dos vías del CAmino, y Estella, ciudad románica.

Itinerario

Ruta Mañana

1. Eunate

Una de las iglesias más bonitas y sugerentes del Camino de Santiago, sencilla, original y misteriosa.
En medio de un llano y abierto paisaje que en verano toma el color de los girasoles. Su planta octogonal y el claustro que la circunda la hacen diferente a cualquier otro templo románico.
El misterio no aclarado sobre su origen y su inquietante interior avivan el interés de este templo que fue hospital de peregrinos, dormitorio de difuntos, faro-guía para caminantes, lugar de culto cristiano y santuario telúrico para algunos

2. Puente La Reina

Puente la Reina, “cruce de caminos”, villa medieval en la que se funden las dos vías principales del Camino de Santiago, es una de los enclaves de mayor sentido compostelano situados en Navarra.
Caminar por sus empedradas rúas Crucifijo y Mayor se convierte en un agradable ejercicio que te permitirá descubrir joyas arquitectónicas como las iglesias del Crucifico, Santiago y San Pedro, y bellos edificios salpicados de detalles de influencia jacobea.
Pero, sin duda, el puente románico sobre el río Arga es uno de los ejemplos románicos más hermosos y señoriales de la ruta jacobea

Comida

Ruta Tarde

 

3. Estella

Ciudad monumental nacida al calor del Camino de Santiago.
En el siglo XV se la conocía como “Estella la bella”. Es ciudad románica que atesora palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de “la Toledo del norte”.
La ciudad, sorprende por su variada gastronomía y por la animada actividad cultural y comercial. Los jueves celebra su mercado semanal

Guias Oficiales de Pamplona y Navarra

Nº Registro Departamento de Turismo: UETC0015

Diseñamos Tu Visita a Medida

Confeccionamos rutas a la medida por Pamplona para grupos.
No dudes en pedirnos información y presupuesto.

¡Pide Información Ahora!

2 + 1 =