Visita guiada Ujué, Olite y Monasterio de la Oliva

Día completo.
Pide Información Ahora

Ujué, Olite y Monasterio de La Oliva

Una ruta por los mejores monumentos medievales de Navarra. La Iglesia Fortaleza de Ujué,  el Castillo de Olite y el Monasterio de la Oliva.

Itinerario

Ruta Mañana

1. Ujué. 

En la parte más elevada del pueblo medieval de Ujué, se alza el templo fortificado de Santa María de Ujué. Su nombre es una referencia a la leyenda de la paloma (Uxua en euskera) En la actualidad, se trata de un importante santuario mariano, Monumento Nacional que alberga la imagen románica de la Virgen de Ujué y  en su honor se celebra una de las romerías marianas de mayor antigüedad y emotividad de toda Navarra.

2. Olite.

Es el conjunto histórico-artístico más importante de Navarra, donde se encuentra uno de los más bellos ejemplares del gótico civil, el Palacio Real. Recorrido por las ruas medievales.

Visita y cata en una bodega. Olite es para Navarra la ciudad vinícola más emblemática, y un icono de referencia del buen vino de Navarra. Esta consideración está avalada tanto por su producción como por las diversas bodegas que se localizan en ella.

Comida

Ruta Tarde.

 

3. Monasterio de La Oliva

Uno de los tres monasterios que se conservan en el sur de Navarra, es la actual morada de 26 monjes cistercienses a quienes se puede ver, vestidos con túnicas blancas, paseando y orando por el claustro del cenobio.
Su amplia iglesia, que es uno de los más genuinos ejemplos del arte cisterciense de España, el claustro gótico, la sala capitular y la capilla de San Jesucristo te descubrirán la importancia artística de este monasterio, construido en los siglos XII y XIII, en el que resulta fácil pasar las horas en tranquila y permanente meditación

Guias Oficiales de Pamplona y Navarra

Nº Registro Departamento de Turismo: UETC0015

¡Pide Información Ahora!

2 + 5 =